top of page

STATEMENT

Mi trabajo utiliza las narrativas, símbolos y estructuras de pensamiento provenientes de las Mitologías y la Historia del Arte para plantear reflexiones y cuestionamientos en torno al sentido y propósito de la existencia. Mi proceso pictórico, puede valerse del uso del lenguaje escrito como por igual de la imagen.

 

Viniendo de una familia de terapeutas y psicólogos, me es habitual tratar temas referentes a la infancia, la identidad, los lazos familiares y la memoria, considerando a las anomalías, traumas y disfunciones como material primordial con el qué profundizar en mis intereses e investigaciones.

 

A su vez, me interesan los soportes tradicionales, las posibilidades que éstos aún brindan y la manera en cómo continúan encontrando validez y significado vinculándose con las nuevas tecnologías. Parte esencial de mi producción es el constante desarrollo de metodologías que me permitan implementar acciones y posturas desafiantes tanto en el uso de los materiales como en la parte conceptual de los motivos.

 

Con el paso de los años, he podido constatar la importancia que tiene la noción de arcaico dentro de mi trabajo. La sensación y apariencia de deterioro, a través de huellas, marcas, grietas y chorreados considero dan cierta veracidad a mi obra y la sitúan en un plano histórico aparentemente desfasado.

 

Ante lo inevitable del paso del tiempo, mi quehacer se convierte en un intento por simular sus efectos como una meditación y reflejo de la constante desmaterialización que padecemos, a sabiendas que la obra quedará como un posible vestigio contenedor de aparentes significados, conocimientos y experiencias en un intento infructífero por permanecer.

bottom of page